[fusion_builder_container hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» overlay_color=»» video_preview_image=»» border_color=»» border_style=»solid» padding_top=»» padding_bottom=»» padding_left=»» padding_right=»» type=»legacy»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»true» min_height=»» hover_type=»none» link=»» border_sizes_top=»» border_sizes_bottom=»» border_sizes_left=»» border_sizes_right=»» first=»true»][fusion_text]

 

La música, el color y la fantasía del Carnaval envolverán las calles y avenidas de Zenia Boulevard en la tarde de mañana, sábado 16 de febrero, con una animada fiesta de disfraces a la que estáis invitados todos aquellos que queráis participar.

A las 17:00 horas, comenzará el espectáculo desde la Puerta de la Armengola. Un total de seis comparsas: Playas de Orihuela, Romualdo, Colegio Amanecer, Comparsa Crisol, Jóvenes de la Costa y Ordosa desfilarán por todo el centro comercial junto a  zancudos y malabaristas al ritmo de la batukada  que irá dirigiendo el pasacalles.

El desfile finalizará en la Plaza Mayor del centro comercial. Allí, cada comparsa dará lo mejor de sí en el escenario, realizando su particular coreografía.

Por supuesto, los premios no faltarán. El jurado, compuesto por Julio Ruiz, presidente del Carnaval de Torrevieja, Erika Blanco, representante del APA Playas de Orihuela y Cristina Ros, por parte de Zenia Boulevard, serán los encargados de decidir quiénes serán los que obtengan los siguientes premios: la “Mejor Coreografía”, al “Mejor Vestuario”, al “Mejor Maquillaje”, a la “Más Simpática”, a “La más Original” y a la “Mejor Interpretación”.
Además, Zenia Park también ha preparado una gran fiesta de carnaval para los más pequeños. Por tan sólo 5,50€,  los peques podrán disfrutar de:Media hora de juego en la pista americana, un viaje en tren o sillas voladoras, pintura de cara, globoflexía, etc. Además, tendrá lugar un concurso de disfraces con premio para el más original a las 19:00 horas.

¿Conoces los orígenes del carnaval?

Aunque actualmente la celebración del carnaval es sobradamente conocida por todos, sus inicios se remontan a hace más de 5.000 años en las fiestas paganas. Sin embargo, muchos historiadores sitúan los orígenes de la celebración en la época del Imperio Romano ya que fue en ese momento cuando se expandió la costumbre por toda Europa, siendo llevada a América por los navegantes españoles y portugueses a partir del siglo XV.

En la actualidad, según el libro Guinness de los Records, el carnaval de Rio de Janeiro es el más grande del mundo. Sin embargo, en nuestro país tenemos la suerte de poder presumir de uno de los carnavales más conocidos a nivel internacional, los Carnavales de Tenerife. Mención especial también merecen los de Cádiz, famosos por sus chirigotas.

 

En la actualidad, según el libro Guinness de los Records, el carnaval de Rio de Janeiro es el más grande del mundo. Sin embargo, en nuestro país tenemos la suerte de poder presumir de uno de los carnavales más conocidos a nivel internacional, los Carnavales de Tenerife. Mención especial también merecen los de Cádiz, famosos por sus chirigotas.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]