La isla de Maui es el destino perfecto si te gusta la diversidad extrema en las actividades, disfrutar de todas las comodidades de lujosos resorts, relajarte en playas paradisiacas o explorar paisajes únicos.

Maui, también llamada “maui no ka oi” (Maui es lo máximo), “la isla mágica” o “la isla del valle”. Según una leyenda, la isla lleva el nombre del semidiós Maui. Este héroe, conocido en diferentes lugares de la Polinesia, creó las islas pescándolas del fondo del mar.

Maui es la segunda isla más grande del archipiélago de Hawái, situado en el Pacifico Norte. Su paisaje se caracteriza por los contrastes, al estar formada por el istmo que une dos volcanes por lo que presenta una orografía peculiar, con grandes montañas y exuberantes valles en el interior, zonas de costa con rocosos acantilados y tierras bajas e infinidad de playas tropicales que rodean la isla. Su  clima tropical, con una temperatura media entre 23 y 29º, es ideal para practicar deportes acuáticos y disfrutar de las playas.

Las playas de Maui son el destino favorito de los aficionados al surf, windsurf, snorkel y submarinismo. Podrás bucear en sus arrecies de coral viendo múltiples especies de coloridos peces tropicales y tortugas marinas e incluso avistar delfines y ballenas, que acuden a Hawái a dar a luz a sus crías!

El interior, con su escarpado paisaje es ideal para practicar bicicleta de montaña, y senderismo. Si eres de los que disfruta con las rutas caminando una interesante visita es  El cráter Haleakala (“casa del sol”), al este de Maui, es el volcán inactivo más grande del mundo, situado a 3.055 m sobre el nivel del mar. También podrás practicar otros deportes como equitación, tenis y golf, en campos diseñados por los mejores arquitectos de campos de golf del mundo.

En cuanto a la comida, la cocina tradicional hawaiana es una mezcla única de múltiples cocinas importada por todos los inmigrantes que llegaron a sus costas: Chinos, coreanos, japoneses, filipinos y portugueses. Platos típicos preparados con carne, excelentes pescados y mariscos, arroz…todo con su particular estilo.

En Maui se produce un excelente vino y cerveza hawaiana. Y cómo no, tienes que probar los cocteles hawaianos conocidos en todo el mundo: el Blue Hawái y el Mai Tai preparados con ron local.

Si eres aficionado al arte o quieres realizar algunas compras debes visitar el puerto de Lahaina, un antiguo pueblo de cazadores de ballenas en el que abundan las galerías de arte, donde se muestran las coloridas y eclécticas obras de los numerosos artistas locales, los restaurantes exóticos, pubs, y tiendas únicas.

Visitar Maui es toda una experiencia, la alegría y amabilidad de sus gentes te conquistara! Pero te avisamos: una vez que la conozcas, ya sólo pensaras en volver a esta isla mágica!