[fusion_builder_container hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» overlay_color=»» video_preview_image=»» border_color=»» border_style=»solid» padding_top=»» padding_bottom=»» padding_left=»» padding_right=»» type=»legacy»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»true» min_height=»» hover_type=»none» link=»» border_sizes_top=»» border_sizes_bottom=»» border_sizes_left=»» border_sizes_right=»» first=»true»][fusion_text]

Si viajas a la costa Oeste de EEUU, ya sea Las Vegas o a Los Ángeles, no puedes dejar de visitar:

Gran Cañón del Colorado, en Arizona (EEUU) visitarlo es toda experiencia: más de 5 millones de personas lo hacen cada año! Es un Parque Nacional Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, un lugar de belleza singular y que todo el que lo visita coincide en señalar que produce una sensación imborrable.

Es una garganta escarpada de piedra caliza con cerca de 2.000 millones de años que puedes contar a través de los diferentes niveles de sus rocas erosionadas por el salvaje río Colorado. Se cree que existe desde hace más de 6.000 millones de años. Tiene 446 kilómetros de longitud, y su profundidad llega a ser de hasta 1.600 metros, es imposible imaginar sus  dimensiones reales. Cuando te vas acercando contemplas una gran planicie, que sólo se rompe bruscamente en el mismo borde del precipicio.

La ruta más habitual es llegar por el Borde Sur (South Rim), la planicie en este lugar tiene una altitud de 2.100 metros. Y es desde dónde se disfrutan las mejores vistas. Teniendo desde aquí muy cerca de este borde el rio Colorado.

Que ver y qué hacer:

  • Pasear por el Skywalk, podrás caminar a 1.300m de altura del cañón por esta pasarela de cristal.
  • Gran variedad de actividades de aventura: excursiones de senderismo, vuelo en helicóptero, un paseo en barco por el río Colorado, practicar rafting, excursiones en jeepy hasta subirte a un quad y sortear las dunas del desierto.
  • En el Borde Sur, encontrarás varios miradores, como el mirador Desert View, desde dónde podrás contemplar las impresionantes vistas, desde este punto verás el inicio de la formación del Gran Cañón.

Si quieres ver los auténticos paisajes del oeste americano, continúa hacia Utah  y visita Monument Valley, considerado como Parque Tribal de la nación de los indios Navajo, se encuentra en el límite entre los Estados de Utah y Arizona, y tiene una extensión de 372.000 kilómetros cuadrados. Es conocido entre los indios Navajo como el Valle de las Rocas, pero no se trata de un valle, sino de una gran meseta que, además, se encuentra a una altura de 1.700 metros sobre el nivel del mar.

 Muy cerca se encuentra Antelope Canyon, uno de los cañones estrechos más visitados y fotografiados del sudoeste estadounidense. Dónde se crean increíbles efectos de luces y sombras.

Y para terminar otro de los impactantes paisajes a descubrir: Goosenecks, el rio San Juan, un afluente del río colorado que  discurre por un tramo de meandros, con profundos cañones, que crean unos paisajes espectaculares.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]