ALREDEDORES

Ciudades mediterráneas de sol, playas, parques y naturaleza


TORREVIEJA

Situada en un entorno privilegiado, entre dos lagunas saladas que conforman el Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja, encontramos una ciudad mediterránea de sol, playas, parques y naturaleza, donde la calidad de vida es un factor predominante. Su oferta turística, claramente influenciada por el mar y sus playas, está repleta de alternativas de ocio, cultura y deporte, todas ellas avaladas por unas condiciones climáticas ideales: una temperatura media anual de 18 grados centígrados y más de 320 días de sol al año, el escenario perfecto para el disfrute del tiempo de ocio. Coincidiendo con la temporada estival, cuando la ciudad concentra su mayor número de turistas, aumenta aun más su oferta lúdica, con multitud de conciertos, espectáculos, galas, representaciones, musicales y exposiciones. No obstante, Torrevieja ofrece durante todo el año un amplio abanico de posibilidades, con una de las programaciones culturales y de ocio más importantes de nuestro entorno.

Uno de los principales atractivos de la ciudad es su casco urbano, que brinda al turista gran cantidad de opciones. Su comercio, tradicional y moderno a la par, es el lugar idóneo para realizar el shopping más auténtico, con numerosas calles peatonales que conforman un centro comercial abierto. Asimismo, se encuentra una oferta de restauración muy diversa, con restaurantes y bares que cubren todas las necesidades gastronómicas del visitante, de las tapas más típicas a los platos más elaborados.

Por otro lado, Torrevieja invita al disfrute del tiempo de ocio en pleno contacto con el mar. Y es que la ciudad posee una imponente oferta náutico-deportiva, al contar con un total de tres dársenas deportivas en su puerto que ofertan diferentes actividades: chárter náuticos, salidas de pesca, paseos en barco, participación en regatas, cursos de formación náutica, etc. Y lo más importante, en cualquier época del año se puede disfrutar de la práctica deportiva en pleno contacto con el cálido Mar Mediterráneo: al contrario de lo que pudiera parecer, el invierno es el mejor momento para ello, al predominar los vientos de tierra que facilitan la mejora de las condiciones marítimas.

¿Sueñas con pescar pelágicos en el Mediterráneo?, ¿con regatear en una competición oficial?, ¿en obtener la titulación necesaria para navegar en ese barco que tanto ansías comprar?, o quizás, ¿en descubrir los excelentes fondos marinos de la costa torrevejense?. Vive tus experiencias náuticas más auténticas en www.torreviejanauticalexperience.com

La visita a la ciudad no puede obviar el Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja, un parque de enorme singularidad conformado por espacios verdes y dos grandes lagunas de agua salada: la laguna de La Mata y Torrevieja. Este pulmón verde cuenta con especies endémicas del sureste español, especies de flora y fauna que se pueden conocer previamente en el Centro de Información del Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja, donde también se interpreta la relevancia de estos espacios lagunares para la explotación salinera local, mundialmente conocida. Muy cerca de este espacio natural, encontramos el Paraje Natural Municipal Parque del Molino del Agua, el segundo espacio natural protegido de Torrevieja. Se enclava en la primera línea de la Playa de La Mata y se establece como el sistema dunar más meridional de toda la Comunidad Valenciana. Destacan sus dunas fósiles y sus sendas peatonales que recorren las dunas y la Playa de La Mata a escasos metros del Mar Mediterráneo.

Para más información, contactar con los servicios de Información Turística de Turismo de Torrevieja:

901 343 343
torrevieja@touristinfo.net
www.turismodetorrevieja.com


CARTAGENA

Al adentrarnos en Cartagena estamos participando de una experiencia que han repetido quienes nos precedieron desde hace cerca de 3000 años. La arqueología se emplea a fondo en Cartagena y el recorrido actual permite hacernos una idea del aspecto que pudo tener la ciudad en la época antigua. Para iniciar el descubrimiento de la ciudad se debe visitar el Centro de Interpretación de la Historia de Cartagena y de la Cartagena Medieval en la más alta de las cinco colinas que formaban el antiguo perímetro de la antigua ciudad, continuar por el edificio arqueológico de mayor monumentalidad el Teatro Romano y conocer el Barrio del foro romano con el edificio de banquetes y las termas romanas. Si el magnifico puerto natural fue la razón de ser de Cartagena, continuaremos con el paseo por el mar de la historia en el barco turístico hasta el Centro de Interpretación de la Arquitectura Defensiva de Cartagena en el Fuerte de Navidad, que situado en uno de los extremos de la bocana, le confiere a la ciudad el carácter de plaza fuerte inexpugnable. Si de nuevo queremos conocer la monumentalidad de la ciudad de cara al mar, el Palacio Consistorial representa esa cercanía que se creó ganando terreno al mar en la fachada marítima. 

Si lo que buscamos es disfrutar de la playa estamos de enhorabuena: tenemos dos mares, el Menor y el Mediterráneo, y si queremos seguir en este entorno marinero debemos probar el caldero cocinado a base de pescados y arroz.

En el calendario festivo cartagenero destacan especialmente tres citas: el Carnaval, la Semana Santa y Cartagineses y Romanos. En los días de Semana Santa, Cartagena vive en la calle. La peculiar manera de entender el cortejo procesional ofrece impresionantes estampas de esculturas, flor y orden en los penitentes. Cartagineses y romanos reviven, en la segunda quincena de septiembre, con carácter festivos los acontecimientos históricos que marcaron las segundas guerras púnicas..

©Copyright 2019. All Rights Reserved.