[fusion_builder_container hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» overlay_color=»» video_preview_image=»» border_color=»» border_style=»solid» padding_top=»» padding_bottom=»» padding_left=»» padding_right=»» type=»legacy»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»true» min_height=»» hover_type=»none» link=»» border_sizes_top=»» border_sizes_bottom=»» border_sizes_left=»» border_sizes_right=»» first=»true»][fusion_text]

Semana a semana PayaSOSpital visita a los niños ingresados en los hospitales valencianos con unos doctores muy especiales. Unos “médicos” que llevan una enorme nariz roja, batas de colorines, marionetas, instrumentos musicales, sombreros imposibles… Es decir, con “doctores” payasos.

Unos payasos muy divertidos que se toman muy en serio su trabajo, ya que son artistas profesionales, que se han formado para poder realizar actuaciones, cantar, hacer música, malabares y hasta magia dentro de las unidades de pediatría de estos hospitales.

Las actuaciones de los payasos son regulares y continuas durante todo el año y están adaptadas a cada niño. Se realizan de manera coordinada con el personal sanitario.

Desde hace 17 años, están organizados como asociación sin ánimo de lucro y nuestro principal objetivo es mejorar la salud y la calidad de vida de los niños ingresados en los principales centros públicos de Valencia, Alicante y Castellón, para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Con sus actuaciones también intentan facilitar la comunicación de estos niños con su entorno. Les ayudamos a aceptar su propia hospitalización y a colaborar con las terapias que requieren.

Por otro lado, sus programas también pretenden devolver a los niños hospitalizados su condición de niño, ayudando a sus familiares y al personal sanitario a no tratarlo exclusivamente como pacientes.

En definitiva, cuando sus payasos entran en la habitación de un niño que lo está pasando mal en el hospital, lo que queremos es cambiar esos instantes tristes por momentos alegres… iluminar sus caritas con grandes sonrisas… hacer que jueguen, se ilusionen, en fin… que continúen siendo niños,  mejoren su salud y su calidad de vida.

 

El cumplimiento de esta hermosa misión es posible gracias a la colaboración solidaria de diversas personas, empresas e instituciones que hacen realidad nuestro proyecto.

Si quieres colaborar con esta causa, entra en la web: www.payasospital.org y encontrarás muchas maneras de apoyarles.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]