[fusion_builder_container hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» overlay_color=»» video_preview_image=»» border_color=»» border_style=»solid» padding_top=»» padding_bottom=»» padding_left=»» padding_right=»» type=»legacy»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»true» min_height=»» hover_type=»none» link=»» border_sizes_top=»» border_sizes_bottom=»» border_sizes_left=»» border_sizes_right=»» first=»true»][fusion_text]

Te guiamos durante 8 días por Noruega para que no te pierdas ningún detalle de este increíble y completísimo  viaje.

Día 1 – Vuelo (apróx. 4h) MADRID – OSLO
Nos alojamos y damos un leve paseo por la ciudad. Descansamos bien, porque nos espera un buen recorrido durante estos días por toda Noruega.

Día 2 – OSLO – LILLEHAMMER – DOMBÁS
Paseamos por el inmenso parque Frogner (uno de los pulmones verdes urbanos de Europa),  en el que se encuentra el conjunto escultórico de Gustav Vigeland,  esculturas de granito y bronce de figuras humanas, sin duda lo más divertido es repasar las esculturas a tamaño natural en diferentes y curiosas posturas que seguro no os dejarán indiferentes.

Visitamos la península de Bygdǿy (sin salir de Oslo) para viajar en el tiempo en el Museo de Barcos Vikingos, con tres increíbles navíos originales de más de mil años de antigüedad.

De camino a Dombás hacemos una parada en la ciudad de las Olimpiadas de Invierno del 94, Lillehammer, allí junto a los trampolines de saltos de esquí, impresiona verlos, podemos ver la ciudad y el enorme lago Mjosa. Merece la pena parar unos minutos.

Continuando con nuestra ruta, podemos parar en Ringebu, allí encontramos una iglesia del siglo XII. Uno de los edificios de madera más antiguos del mundo que se conserva con su material original.

Día 3: DOMBÁS – GEIRANGER – LOEN

Comenzamos la ruta observando las bonitas cascadas de Slettafossen antes de ir hacia la impresionante y vertiginosa “Escalera de los Trolls” (Trollstigen), carretera que se encarama sobre unos paisajes increíbles y espectaculares.

Continuamos hacia “La garganta del Gudbrandsjuvet” a medio camino entre Trollstigen y el centro de Valldal, hay una red de pasarelas y puentes vallados desde donde se ve el espectáculo del agua.

Cruzamos en ferry el fiordo de Nordfjord de Eidsdal a Linge y seguimos a la “carretera de Águila” (Ǿrneveien).

Llegamos a Geiranger, que es lo más parecido a un pintoresco y acogedor pueblo costero, allí tomamos un mini-crucero de una hora hasta Hellesylt, atravesando el fiordo de Gerianger, patrimonio de la humanidad y famoso por las grandes paredes que se funden en las profundas aguas del fiordo, sus numerosas cascadas que vierten directamente de la montaña al mar, tales como “El Velo de la Novia” (Brudeslǿret) y “Las Siete Hermanas” (Syv sǿstrene).  Continuamos nuestra ruta hasta Loen. Y ya nos dirigimos hasta Loen.

 

Día 4: LOEN – GLACIARES BOYABREE Y NIGARDSBREEN – SOGNDAL

Salimos hacia la zona de Fjaerland para ver el glaciar Boyabreen y continuamos hacia el fiordo de Sogn, conocido en castellano como el fiordo de los sueños, se trata del fiordo más largo de Noruega.

La ruta continua hasta llegar al glaciar Nigardsbreen, un brazo del glaciar Jostedal, el más extenso de la Europa continental, se extiende por casi 100 km. Es una cosa insólita y magnífica poder estar sobre un glaciar. Estos lugares no están tan a nuestra disposición para descubrirlos, como tal. Por eso, tener la posibilidad de conocer el glaciar más accesible de Noruega es una oportunidad que no hay que dejar pasar.

 

Día 5: SOGNDAL – FLÅM – BERGEN

Visita al deslumbrante pueblo de Flåm, una hermosa aldea situada en el extremo del fiordo de Aurland.

Aquí tenemos la oportunidad de disfrutar del Tren de Flåm, uno de los viajes en tren más bonitos del mundo. Bordea el fiordo Aurland, asciende 860 m sobre el nivel del mar, llega hasta la estación de montaña de Myrdal y regresa a Flåm. Durante el viaje, que dura una hora, podemos contemplar paisajes de ensueño, se puede ver partes nevadas o de manto verde, dependiendo de la estación del año, algo increíble es que hay cascadas en casi cada rincón de la montaña. Nos dirigimos pasando por el reino de Voss hacia Bergen, capital de los Fiordos.

Día 6: BERGEN – HANDARGER – EIDFJOR

Subimos al monte Fløyen, un lugar fantástico para disfrutar de unas vistas panorámicas de la ciudad de Bergen,  pero antes tenemos que coger el funicular Fløibanen para subir, dura unos 7 minutos, es una subida imprescindible, si hay tiempo y se viaja con niños bajamos andando, el camino está lleno de esculturas de trolls, duendes…

En Bergen no podemos dejar de visitar el Bryggen (en castellano muelle o embarcadero). Bryggen es el único barrio comercial que se conserva del periodo Hanseático, y por ello es Patrimonio de la Humanidad.

En la tarde comenzamos la ruta bordeando el inmenso fiordo de Handanger con un valle rodeado de frutales y espectaculares escenarios naturales hasta un extremo del fiordo de Eide.

 

Día 7: EIDFJORD – OSLO

Ascendemos a la meseta de Handargervidda, sede del parque nacional homónimo, de más de 1.000 m de altura y de espectaculares paisajes nevados, como si de paisajes lunares se trataran.

En el camino visitamos para observar la majestuosa cascada de Vöringfossen de 182 m de caída, la más grande de Noruega.

Y de camino al origen, Oslo, iremos viendo zonas de colinas y valles con numerosas granjas de madera pintadas en el tradicional color rojo oscuro.

 

Día 8: OSLO – MADRID

Podemos aprovechar el tiempo hasta el traslado al aeropuerto visitando El Museo del Pueblo Noruego, un museo al aire libre ubicado en Bygdǿy. Este museo muestra a través de 155 casas la historia y cultura de las distintas regiones de Noruega.

  • Podéis ver la ruta que hemos seguido en la siguiente imagen.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]