[fusion_builder_container hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» overlay_color=»» video_preview_image=»» border_color=»» border_style=»solid» padding_top=»» padding_bottom=»» padding_left=»» padding_right=»» type=»legacy»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»true» min_height=»» hover_type=»none» link=»» border_sizes_top=»» border_sizes_bottom=»» border_sizes_left=»» border_sizes_right=»» first=»true»][fusion_text]

Conoce Riga, la ciudad del Art Nouveau

Letonia es el encuentro maravilloso con lo desconocido, ese turismo exótico que se convierte en idílico nada más pisar tierra, con sus cambios de estación maravillosos y pintorescos como ninguno, es el destino ideal para disfrutar de la comida, las playas, la cultura y los paisajes.

La encantadora ciudad de Riga, capital de Letonia y la ciudad más grande de los países del Bálticos, resurge de su escondite del Telón de Acero. Pintorescamente dividida en dos por el río Daugava, aparece como una ciudad de colores, agujas de campanario y preciosas noches de luces amarillas.

La atención de la ciudad se centra en la parte antigua, que se amontona junto a las orillas del río Daugava en un laberinto de calles adoquinadas, voluminosas agujas e impresionantes plazas. Esta ciudad en la actualidad posee la muestra más impresionante de arquitectura alemana Art Nouveau de toda Europa. La Unesco ha reconocido este hecho concediendo a la capital la categoría de Patrimonio de la Humanidad. La Ciudad Nueva, el corazón comercial y de negocios de la ciudad yace a lo largo del parque Bastekalns, con sus anchas avenidas en las que podemos encontrar La Catedral de Riga o La Plaza Rätslaukumssta, es la plaza más famosa de Riga. Siguiendo el curso del río se llega al puerto de la ciudad.

El invierno puede ser largo, pero la primavera y los días de verano ofrecen multitud de días con temperaturas agradables y largas horas de luz. Cuando el sol brilla, los numerosos parques de la ciudad se llenan, las mesas se saca a las terrazas. Una imagen mucho más mediterránea que de Europa del Este.

En letonia predomina la religión cristiana y podemos encontrar multitud de iglesias ortodoxas y luteranas. La principal es La Catedral de la Natividad donde podemos observar sus preciosas y relucientes cúpulas doradas y sus interiores llenos de vivos colores en los que predomina el azul. Cerca de esta catedral podemos encontrar el emblemático Monumento a la Libertad, construido en honor a los soldados que murieron durante la Guerra de Independencia de Letonia. Se podrá ver el cambio de guardia cada hora entre las 9 de la mañana y las 6 de la tarde.

A menos de 5 minutos, nos encontramos el majestuoso edificio de La Ópera de Riga, que ofrece dentro de sus espectaculares pasillos y arquitectura, óperas, ballets y representaciones para niños durante todo el año.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]