La Asociación de Mujeres de Orihuela Clara Campoamor se fundó en el año 2007 con el objetivo de luchar contra las desigualdades por razón de su sexo y promover la defensa de los derechos y oportunidades y reforzar la imagen de la mujer en todos los ámbitos.

Hoy día sigue trabajando en:

  • Promover la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres
  • Ser una voz que se alce en defensa de los derechos de las mujeres
  • Reconocer el papel de las mujeres que nos han abierto el camino hacia la igualdad
  • Ser una plataforma de denuncia antes los casos de abuso o explotación de la mujer
  • Reforzar la imagen de la mujer en todos los ámbitos: laboral, social, político…
  • Cooperar con otras asociaciones con voluntad de progreso

Para  conseguir estos fines, la Asociación realiza diversas actividades socioculturales y Reivindicativa.

Una de estas acciones es la donación a bibliotecas, colegios e institutos de libros y cuentos que fomentan la igualdad. En este momento Zenia Boulevard ha donado 400€ a la asociación para ayudar en este bonito proyecto.

Otras acciones que realizan son:

  • EXPOSICIONES:

Para la Asociación de Mujeres de Orihuela Clara Campoamor es muy importante la formación como elemento fundamental en la  consecución de  la igualdad plena entre hombres y mujeres.

Piensan que hay que  conocer la historia para poder valorar la aportación de las mujeres en la construcción de la sociedad y para ello, organizan  exposiciones temáticas que visibilizar y conciencian a la sociedad de la aportación que las mujeres han realizado durante la historia en todos los ámbitos, las últimas exposiciones realizadas han sido: “Maestras del Pincel” o “Marea de Frases Violetas” entre otras.

  • CONFERENCIAS:

Organizan conferencias y charlas como por ejemplo la conferencia “las Escuelas Libres de Violencia” a cargo de Carmen Díaz Repullo, enfocada a las problemáticas con las que se enfrenta la juventud.

  • TALLERES:

Son conscientes de que para llegar a una sociedad igualitaria es fundamental la intervención en la educación por lo que llevan a cabo talleres en centros escolares, promoviendo la “visibilización” de las mujeres en todos los ámbitos para favorecer que las niñas amplíen sus horizontes formativos y su imaginario profesional y la prevención sobre la violencia de genero.

  • MOVILIZACIONES:

Realiza una campaña sistemática de concienciación sobre la persistencia de las desigualdades entre varones y mujeres. Esta actividad se materializa en la convocatoria de las movilizaciones, el 8M “Día Internacional de la Mujer” el 25N “Día Internacional contra las violencias hacia las mujeres” y una movilización el 23 de septiembre “Día Internacional contra la Trata de Personas con fines de Explotación Sexual”

  • REDES SOCIALES:

También participan activamente en redes sociales a través de Instagram, Facebook, Twiter y nuestra página Web MujeresClaras.