[fusion_builder_container hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» overlay_color=»» video_preview_image=»» border_color=»» border_style=»solid» padding_top=»» padding_bottom=»» padding_left=»» padding_right=»» type=»legacy»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»true» min_height=»» hover_type=»none» link=»» border_sizes_top=»» border_sizes_bottom=»» border_sizes_left=»» border_sizes_right=»» first=»true»][fusion_text]

Por Robledo García

Parece que por fin llega el calorcito y con él,  las cerezas. Mi padre este fin de semana  recogió de sus cerezos (tiene dos) las primeras cerezas de la temporada. Y en seguida me vino a la cabeza  lo ricas que están maceradas en Marrasquino.  Y a partir de ahí ya he pensado en como deberían estar combinadas con chocolate blanco. Y como es mejor probar que morir ignorante pues ahí que me he lanzado. A pesar de que hoy no era mi día (he pisado al gato  y se me ha caído la bandeja con los cupcakes recién horneados) el resultado final ha merecido la pena. Son absolutamente deliciosas. Un bizcochito esponjoso y húmedo con tropezones de cerezas borrachas y un frosting de queso fresco para aligerar el conjunto coronado por una cereza cubierta de chocolate blanco hacen que de estas te quieras comer media docena… ¡Y si no, es que no sois personas!

Aquí os dejo esta receta y si la probáis no me culpéis por el fracaso de la operación bikini…

Dificultad; ninguna que no sea un gato paseando entre tus pies

Tiempo; 15 minutos de preparación +18 de horneado.

Los ingredientes;

275g de harina

50g de harina de maíz (maicena)

15g de levadura en polvo

10g de bicarbonato sódico

Una pizca de sal

280g de azúcar

125g de mantequilla ablandada

3 huevos M

310g de leche tibia

1 cucharada de vainilla en pasta

60g de chocolate blanco

60g de cerezas limpias y troceadas

100ml de Licor de Marrasquino

La elaboración;

Pon las cerezas limpias y troceadas en un bol y añade el Marrasquino. Deja 24 horas macerando.

Precalienta el horno a 170C.

Derrite el chocolate blanco en el micro y deja enfriar.

 Pon en el bol de la batidora la mantequilla junto al azúcar y bate a velocidad alta hasta que veas que ha blanqueado y se ha vuelto esponjosa. No tengas prisa, mientras más bata mejor textura tendrá la masa.

En otro bol tamiza la harina junto a la levadura, la sal y el bicarbonato y reserva.

Ahora agrega los huevos de uno en uno y ligeramente batidos y bate más despacio hasta que estén integrados.

Este es el momento de añadir la vainilla en pasta y el chocolate blanco fundido. Deja que bata unos segundos y rasca las paredes para recoger la masa adherida.

Empieza a añadir la harina y alterna con la leche tibia. Deberás comenzar y terminar con la harina.

Bate a velocidad baja y únicamente hasta que la harina esté integrada.

Agrega las cerezas “borrachas”(no te las comas todas que te veo) previamente escurridas y  enharinadas (para evitar que se vayan al fondo) y mezcla a mano solo hasta que estén integradas.

Rellenas los capacillos hasta ¾ partes de su capacidad y hornea unos 18 minutos o hasta que al pinchar con una brocheta, ésta salga limpia.

Saca del horno y deja enfriar en una rejilla completamente antes de poner el frosting.

 

Los ingredientes para el frosting;

80g de mantequilla ablandada

200g de azúcar glas

60g de chocolate blanco fundido

400g de queso crema

 

La elaboración;

Bate la mantequilla y el azúcar glas a velocidad alta hasta que blanquee.

Ahora pon el chocolate blanco y bate unos segundos más.

Y por último añade el queso crema recién salido de la nevera y bate a velocidad baja solo hasta que esté todo integrado.

Ponlo en una manga pastelera con la boquilla que más te guste y decora tus cupcakes.

Para rematar y morir de gusto puedes bañar unas cerezas en chocolate blanco y coronar con ellas tus cupcakes y si muy a vuestro pesar sois abstemias podéis poner las cerezas tal cual ¡pero no sabéis lo que os perdéis!

Un fuerte beso y hasta la próxima.

 

Robledo García es Cake designer en Velvet Cakes.Su estudio de diseño se ubica en el centro de Mataró, Barcelona. Trabaja para los mejores hoteles y restaurantes de Catalunya. Sus cursos gozan siempre de gran éxito y están avalados por cientos de clientes satisfechos.

 

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]