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Nuestra Personal Shopper, Marifé Rodríguez, ha viajado recientemente a Veracruz (México) para participar en el Congreso  Proyecta 2013, una de las citas más exclusivas para los expertos en imagen y amantes de la moda.

 

Buenos días Marifé, ¿qué nos puedes contar de esta experiencia?

Proyecta es un congreso organizado por AICI (Asociación Internacional de Consultores de Imagen) Chapter México, donde se dan cita muchos personajes relevantes del mundo de la moda y la Imagen personal.

Lo que más me ha sorprendido es la cultura de la importancia que tiene la imagen en general y la gran cantidad de adeptos y seguidores que provoca éste fenómeno en aquel país y en toda América Latina.   Me gustaría muchísimo que en nuestro país se llegue algún día a introducir esa toma de conciencia  tan importante sobre ésta materia ya que ayudaría a muchas personas a facilitarles un cambio de vida tanto social como laboral.

Me imagino que habrás vuelto con ideas renovadas, ¿puedes revelarnos alguna?

La verdad es que sí y con muchas ideas. El fenómeno redes sociales e internet es uno de los que más destacan.  Esta herramienta se considera imprescindible para llegar a la gente y que ésta llegue hasta nosotros con la facilidad de recibir al momento la solución a cualquier necesidad  respecto a su imagen. Para ello hay ya un proyecto que pronto pondré en marcha y espero que sea muy bien acogido por el público en general.

 ¿Qué aspecto te ha parecido más interesante?

Además de la gran asistencia de público y la gran aceptación de estos eventos como ya he comentado , lo que más me ha gustado ha sido el discurso de algunos ponentes como Sara Galindo editora ejecutiva de moda de la revista ELLE México que nos habló sobre la moda en las redes sociales, Saúl Lopez Silva Gerente de WGSN Compañía líder en tendencias que nos habló del método de investigación y predicción de tendencias y Brenda Franks directora de Color Me Beautiful España que nos habló de la imagen y como potenciar los colores.

¿Qué vas a poner en práctica de inmediato en tu servicio de Zenia Boulevard?

La cuestión del enfoque de la imagen puede tener varias formas de ser abordada. Mi próximo reto va a ser adaptar y modificar mi metodología aplicando una máxima: “Vístete de acuerdo a tus objetivos”.
 Esto va a conllevar unos pequeños cambios en la táctica,  introducir variables sociales y muy empáticas con el cliente tal como he aprendido y hasta se podrán abordar cuestiones relacionadas con el coaching cuando existan oportunidades de mejora. En este caso será el propio cliente quien aprenderá a detectar a través del entrenamiento guiado sus necesidades y las claves para solucionarlas.

Por otro lado me apetecería mucho entrar en contacto con los teenagers. Es una de las edades de mayor transición, que merecen tener el máximo conocimiento en todo el desarrollo de la propia imagen. La apariencia,  el comportamiento y la comunicación  son factores fundamentales  a la hora de definir la personalidad,  así que con un buen entrenamiento en estas áreas, podrían conseguir más fácilmente sus objetivos. Proyectar confianza y credibilidad en su apariencia es imprescindible para que se integren más fácilmente en su futuro  social  y  laboral.

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