[fusion_builder_container hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» overlay_color=»» video_preview_image=»» border_color=»» border_style=»solid» padding_top=»» padding_bottom=»» padding_left=»» padding_right=»» type=»legacy»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»true» min_height=»» hover_type=»none» link=»» border_sizes_top=»» border_sizes_bottom=»» border_sizes_left=»» border_sizes_right=»» first=»true»][fusion_text]

juan_delacruz_megias1-300x300Juan de la Cruz Megias ha ganado premios como PhotoEspaña 2000 al mejor Portfolio, ha expuesto en Milán, Suiza, Venecia Madrid, Barcelona, Murcia… ha publicado libros únicos como «Vivan los Novios» con textos de Gomaespuma o «Pan Vino y Azúcar»… y ahora ha realizado el reportaje de moda de Zenia Boulevard.

Actualmente vive en Murcia y sigue demostrando que sus fotografías no sólo muestran la realidad como la vemos, sino que reflejan algo más profundo, una historia con alma.

 

Juan cuenta de sí mismo:

«A la edad de 11 años recibí mi primera cámara, una Voigtlander traída de Oriente por los Reyes Magos.

De la noche a la mañana, me convertí en el reportero familiar. A los 14 hice mi primera boda como fotógrafo. A los 19 tenía mi propio estudio fotográfico. En ese plató, de forma autodidacta, disfruté haciendo muchas, muchísimas fotos de boda, retratos, publicidad y últimamente fotos de arquitectura.

Ahora ya no trabajo con la vieja Voigtlander, y las gentes y el plató también han cambiado; pero trato de que la intensidad de las últimas fotografías siga siendo la misma que tuvieron las del principio, solucionando con mi emoción la agradable responsabilidad de publicar en revistas especializadas.

En la actualidad trabajo como fotógrafo todo-terreno: bodegón, retrato, arquitectura…Continuo haciendo fotos de boda, como al principio, queriendo que la última sea la mejor; y preparo, después de media vida resolviendo tareas y álbumes fotográficos para los demás, mi propio álbum, intentando para ello reunir mis primeras imágenes, las que hice cuando no sabía y disparaba por puro placer».

Puedes conocer o contactar con Juan de la Cruz Megias en su web: megias.com

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]