[fusion_builder_container hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» overlay_color=»» video_preview_image=»» border_color=»» border_style=»solid» padding_top=»» padding_bottom=»» padding_left=»» padding_right=»» type=»legacy»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»true» min_height=»» hover_type=»none» link=»» border_sizes_top=»» border_sizes_bottom=»» border_sizes_left=»» border_sizes_right=»» first=»true»][fusion_text]

La compasión nos ayuda a caminar.

 

El sentimiento de compasión es algo natural en el ser humano. Conmoverse, incluso sufrir ante una situación dolorosa (aunque no nos toque directamente) es algo inevitable, una emoción que surge sin pensar y que a cualquiera nos llena de una profunda sensación de pesar. Nadie puede evitar sentir lástima por alguien que esta pasándolo mal, que está padeciendo, que ha sufrido una desgracia en su vida. Es normal sentir compasión. Luego viene lo de hacer algo al respecto, lo de moverse para ayudar a caminar.

 

El 4 de octubre hubo mucho movimiento en Zenia Boulevard. En un día en el que se alternó la lluvia con el sol se celebró el «Día por las Enfermedades Raras», destinado a concienciar al visitante de nuestro centro de la existencia de unas enfermedades que sólo padecen muy pocas personas.

 

Como ejemplo, en este día de fiesta tuvimos la fortuna de contar con la presencia de una de estas personas, Álvaro, un niño de seis años de edad. Su familia es la fundadora de la Asociación ASDID, que aglutina a varias familias de niños que sufren el síndrome Did8pter, consistente en una mutación genética que provoca retraso en el desarrollo físico e intelectual de los niños, así como autismo.

En España, sólo seis niños padecen esta enfermedad, por lo que no

son considerados por el sistema sanitario a efectos de investigar sobre ella, de modo que es la misma familia quien debe costear cualquier tratamiento o terapia que ayudaría a mejorar la calidad de vida de Álvaro. Asimismo, la Asociación está recaudando fondos para costear privadamente una investigación genética que pueda aportar luz al oscuro camino que supone caminar por esta rara enfermedad. Para ello han llevado a cabo diferentes acciones, como captación de socios colaboradores, confección y venta de artículos de artesanía, recolección de tapones de plástico y móviles usados, etc.

 

El día en Zenia Boulevard se celebró con una serie de actividades para el disfrute del visitante: un piano gigante para tocar música con los pies, un caricaturista, globoflexia y pintacaras. Los fondos obtenidos por el pago simbólico de 1 € por cada una de estas actividades fueron

destinados íntegramente a la asociación ASDID, que montaron una mesa en la que vendieron artesanía y molinillos solidarios.

 

También contamos con la presencia del escritor Luis Astolfi, colaborador habitual de esta revista con su sección poética «El rincón del escritor», que firmó ejemplares de su novela «Burbujas de champagne», basada en la vida de Álvaro y su familia, dedicándolos a todo aquel que se acercó a la mesa de la asociación.

 

Un día de fiesta, emociones y, sobre todo, de movimiento, de ayuda a caminar a quien lo necesita.

 

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]