“El mundo va demasiado deprisa, el arte  atesora el instante, la belleza… nos invita a reflexionar, a disfrutar, a ser mejores personas”.

Para Pilar Roldán el arte es su forma de vivir, de evolucionar, de compartir. Tanto sus esculturas como sus instalaciones van más allá de la mera estética.

Pilar Roldán nació en Madrid, se ha formado en diseño, teatro, vídeo, fotografía, pintura, artesanía, joyería… tanto de forma autodidacta como grandes maestros.

Actualmente vive en Cartagena, pero sus obras se han podido ver en ciudades como Madrid, Barcelona, Cartagena, Valencia, Huelva, Génova, Casablanca, Tokio, Estocolmo, Estambul, Las Vegas, Ciudad del Cabo, New York, Chicago, Naples, Buenos Aires, Luxemburgo…

Su estilo figurativo, personal e inconfundible, entre lo clásico y la vanguardia, transmite. Pero lo que fascina en obra de Pilar Roldán es el movimiento que imprime a sus esculturas que, en complicidad con la sombra que proyectan, conforman un espectáculo elegante y expresivo.

«No creo, ni quiero, que el arte se encuentre solamente en museos y galerías, por el contrario, me gusta buscarlo y descubrirlo en pequeños gestos, en grandes gestas… o a la vuelta de la esquina.

Pilar colabora con varios grupos de artistas internacionales y escribe artículos sobre temas de arte y comenta la obra de otros artistas en la revista 5artes de Argentina.

Recientemente publicó en Amazon e iBookstore una divertida historia del arte: “MANOS A LA OBRA. Las increíbles andanzas de una vestal romana descabezada, por el mundo del arte, en busca de una cabeza o algo que se le parezca”.

 

Conoce un poco más de su obra aquí: www.pilarroldan.com