[fusion_builder_container hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» overlay_color=»» video_preview_image=»» border_color=»» border_style=»solid» padding_top=»» padding_bottom=»» padding_left=»» padding_right=»» type=»legacy»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»true» min_height=»» hover_type=»none» link=»» border_sizes_top=»» border_sizes_bottom=»» border_sizes_left=»» border_sizes_right=»» first=»true»][fusion_text]

El cáncer es un problema de salud pública de primer orden ya que en España se sitúa como la primera causa de muerte en varones y la segunda en mujeres. Aproximadamente 160.000 personas son diagnosticadas anualmente de esta enfermedad en nuestro país.

Por eso, desde Zenia Boulevard, no dudamos en apoyar esta buena causa y el trabajo que se realiza desde asociaciones como Afecáncer.

Afecáncer es una entidad formada por personas que han tenido una relación directa con el cáncer y que desean invertir su esfuerzo en ayudar, de manera altruista a aquellas personas que lo padecen. Su misión es ser una Asociación sin ánimo de lucro, independiente, cuya finalidad sea defender los derechos de las personas con cáncer y sus familiares, y proporcionar los medios necesarios para mejorar su calidad de vida. Como actividades prioritarias están la información, sensibilización social, reivindicación y prestación de servicios y programas necesarios para la consecución de sus fines.

Los pilares básicos de la Asociación son la atención psicooncológica individual y grupal y el programa de voluntariado ya que consideramos fundamental proporcionar estrategias con las que afrontar de una manera más adaptativa las consecuencias de la enfermedad oncológica y sus tratamientos, así como el respiro familiar. Además otros servicios que prestamos en Afecáncer de manera gratuita son: información, orientación y apoyo, servicio de integración laboral, programa de atención domiciliaria, programa de ocio y tiempo libre, servicio de deshabituación tabáquica, educación para la salud, asesoramiento y detección precoz. Todo ello tanto a los pacientes de cáncer como a sus familiares y contando con la ayuda de profesionales en este ámbito.

Afecáncer es un espacio dónde las personas afectadas de cáncer pueden hablar en primera persona con otras que han pasado por situaciones parecidas.

Puedes colaborar con Afecáncer haciéndote socio, a través de donaciones, o haciéndote voluntario.

Puedes encontrarlos en la Calle los Molinos, 9 (esquina con Calle San Luis) de Torrevieja; llamando al 965074375, y al 640545479 para atención psicológica, a través de facebook (www.facebook.com/Afecancer) página web (www.afecancer.org), o contactando por email (info@afecancer.org; psicologiaoncologica@afecancer.org)

 

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]