[fusion_builder_container hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» overlay_color=»» video_preview_image=»» border_color=»» border_style=»solid» padding_top=»» padding_bottom=»» padding_left=»» padding_right=»» type=»legacy»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»true» min_height=»» hover_type=»none» link=»» border_sizes_top=»» border_sizes_bottom=»» border_sizes_left=»» border_sizes_right=»» first=»true»][fusion_text]

Cartagena en una preciosa ciudad portuaria, pero lo que verdaderamente sorprende es su riqueza arqueológica. No puedes creer que, tan cerca, tengamos un conjunto arqueológico tan bello y tan lleno de historia.

Museo del Teatro Romano

El teatro fue descubierto de forma casual. Por las inscripciones conmemorativas se sabe que se comenzó a construir a fines del S. I a C., coincidiendo con la época de mayor apogeo urbanístico de la colonia romana. Sus gradas, escenario y el museo, forman un conjunto que sorprende al visitante y que se completa con los restos de la catedral antigua.

Teatro_romano_cartagena

Barrio del Foro Romano

La ciudad sufrió un intenso proceso de renovación urbana en el S. I a. C. levantándose importantes edificios públicos como el Teatro y el foro. La Colina del Molinete, en pleno corazón de Cartagena, es el Parque arqueológico urbano más grande de Europa. En una de sus laderas, cercana al Foro, encontramos un conjunto de edificaciones donde se conservan las termas y su acceso porticado, y un edificio dedicado a la celebración de banquetes religiosos, donde sus pinturas murales, elevadas columnas y grandes salas trasladan al visitante a la época.

Barrio_foro_romano

Casa de la Fortuna

Tramo de calzada romana a cuyos lados hay restos de dos viviendas del siglo I a.C. En los laterales se aprecian las aceras, los muros con el umbral de acceso y los pavimentos decorados, pero lo más destacable es la decoración con pinturas al fresco de las paredes del comedor de la Casa de la Fortuna, que recibe este nombre de la inscripción que se lee en el pavimento del patio.

Casa_Fortuna

Y además:

  • Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQUA
  • Museo Arqueológico Municipal
  • Centro de Interpretación de la Muralla Púnica
  • Augusteum
  • Barrio del Foro Romano
  • Columnata Romana
  • Muralla Bizantina
  • Castillo de la Concepción
  • Anfiteatro
  • Torreciega

Descubre las maravillas de Cartagena en www.cartagenaturismo.es

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]