[fusion_builder_container hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» overlay_color=»» video_preview_image=»» border_color=»» border_style=»solid» padding_top=»» padding_bottom=»» padding_left=»» padding_right=»» type=»legacy»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»true» min_height=»» hover_type=»none» link=»» border_sizes_top=»» border_sizes_bottom=»» border_sizes_left=»» border_sizes_right=»» first=»true»][fusion_text]

La nueva novela de Santiago Posteguillo, La legión perdida, es el desenlace de la trilogía de Trajano. Con un ritmo trepidante, un mayor número de batallas, las luchas de gladiadores, y las intrigas, mantiene la tensión del lector hasta la última de sus más de 1140 páginas.

El autor nos conducirá por cuatro grandes imperios de la Historia antigua, Roma, Partia, India y China. El enlace entre ellos  y en dos secuencias temporales, es la historia de la legión perdida de Craso. Nadie conoce a ciencia cierta que fue de ellos, lo que le permite al autor adaptar el hecho histórico a su novela (se unieron a los hunos y combatieron a los Han).

Junto con Los asesinos del emperador y Circo Máximo, La legión perdida cierra una trilogía que muestra a «ese Trajano que quiere llevar su sueño, el de una Roma mucho más grande de lo que Roma misma cree que puede ser Roma», en palabras del autor.

Entre sus páginas el lector conocerá a Trajano, nacido en Hispania, que hizo de su paso por la historia, una leyenda. ¿Fue uno de los mejores emperadores que tuvo Roma? En palabras del autor:  “Para mí en gran medida sí, demostró que no hacía falta ser nacido en Roma para ser emperador, acumuló mucho poder pero gobernó razonablemente bien y decidió que Roma podía ir más allá de los límites que ella misma se había autoimpuesto”.

Recomendamos sin lugar a duda las novelas, y no por llevar cerca de dos meses en la lista de los diez más vendidos, sino porque Posteguillo, uno de los mejores escritores de novela histórica, ha conjugado una historia vibrante que enganchará al lector desde la primera frase.

Sinopsis

En el año 53 a. C. el cónsul Craso cruzó el Éufrates para conquistar Oriente, pero su ejército fue destrozado en Carrhae. Una legión entera cayó prisionera de los partos. Nadie sabe a ciencia cierta qué pasó con aquella legión perdida.150 años después, Trajano está a punto de volver a cruzar el Éufrates. Los partos esperan al otro lado. Las tropas del César dudan. Temen terminar como la legión perdida. Pero Trajano no tiene miedo y emprende la mayor campaña militar de Roma hacia la victoria o hacia el desastre. Intrigas, batallas, dos mujeres adolescentes, idiomas extraños, Roma, Partia, India, China, dos Césares y una emperatriz se entrecruzan en el mayor relato épico del mundo antiguo, La legión perdida, la novela con la que Santiago Posteguillo cierra su aclamada trilogía sobre Trajano. Hay emperadores que terminan un reinado, pero otros cabalgan directos a la leyenda.

Si quieres disfrutar de esta novela, ven a por ella a Santos Ochoa de Zenia Boulevard.

 

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]