[fusion_builder_container hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» overlay_color=»» video_preview_image=»» border_color=»» border_style=»solid» padding_top=»» padding_bottom=»» padding_left=»» padding_right=»» type=»legacy»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»true» min_height=»» hover_type=»none» link=»» border_sizes_top=»» border_sizes_bottom=»» border_sizes_left=»» border_sizes_right=»» first=»true»][fusion_text]

La ropa y los complementos dan personalidad a nuestra imagen y nos hacen únicos. Por eso es muy importante que tengamos en cuenta algunos detalles al elegir la ropa y la forma de llevarla.

Hoy vamos a ver cómo podemos disimular un abdomen prominente.

Para empezar os diré que la idea general de llevar ropa holgada en todo momento, no es aconsejable por algunas razones. Si la ropa es demasiado amplia disimularemos tripa, pero pareceremos el doble de gruesas. Así que vamos a ver los detalles en los que debemos fijarnos al elegir las prendas que nos ayuden a estilizar esta parte del cuerpo.

Por supuesto mucho cuidado con los estampados grandes, si un ramo de flores por casualidad quedara justo encima de la tripa, esta crecería visualmente.
Los estampados muy pequeños son más apropiados, aunque son más  aconsejables los tejidos lisos.

En cuanto a las texturas, los mejores tejidos son los finos y con caída y en algunas prendas las que tienen elastano, también pueden ayudarnos a sentirnos más cómodos.

Pasemos ahora a las líneas. Por ejemplo, un vestido con forma en la cintura y un pequeño volante, creará el efecto óptico de que la tripa está más escondida.

También debéis tener presente no poneros jerséis o camisetas que acaben justo en la mitad de la barriga. Cualquier línea que acabe a esa altura, estará llamando la atención hacia ese punto y visualmente  la ensanchará. Lo ideal es llevar prendas que acaben por debajo.
Los chalecos también ayudan. Un chaleco fino abrochado solo en el primer botón de arriba, o sin abrochar, creará una línea vertical que disimulará muy bien la zona. Las blusas abullonadas en la parte de abajo y de tejido de caída, también son ideales.

Procurad no utilizar faldas o vestidos con pliegues que empiecen desde la cintura, lo ideal son los vestidos de corte imperio, que tienen el nacimiento del pliegue entre el pecho y la cintura, estos os sentarán fenomenal.

Y para terminar os recuerdo que en tejidos nada de brillos en esa zona, ni tampoco cremalleras ni ningún tipo de adorno que pueda sumar peso visual.

Para los hombres, tener en cuenta:
Mejor colores oscuros  y nada de dibujos en la zona.  La cintura en los pantalones no debe acabar ni por arriba ni por debajo del abdomen. La altura ideal es un poco más abajo de la cintura. Cuidado con  las camisas, deben tener la talla adecuada para que los botones no parezcan que se van a romper.
En cuanto a los polos y camisetas, no deben ser ni estrechos ni muy anchos, la talla debe ser la correcta y las chaquetas  cruzadas,  son aconsejables.

Espero que mis consejos os ayuden.  Muy pronto volveré con otros que os gustarán.

Marife Rodríguez Rivera
Personal Shopper oficial de Zenia Boulevard.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]