El salmorejo, un plato típico de Córdoba, es una crema fría parecida al gazpacho y ¡¡¡buenísima!!! Es ideal para combatir los meses de calor por su cantidad de nutrientes y minerales y su poder hidratante.

Pero mejor que contártelo es… probarlo. Aquí te dejamos con la deliciosa receta del Salmorejo para que puedas hacerla tú mismo en casa. En unos pocos minutos podrás disfrutar de este delicioso y refrescante entrante:
:

Ingredientes para tu salmorejo:

– 150 ml. de Aceite de Oliva virgen extra

– 1 Kg. de tomates rojos bien maduros

– 200 gr. de pan (mejor que tenga un día o dos)

– 1 diente de Ajo

– 10 gr. de Sal

– Taquitos de Jamon serrano y huevo duro

Preparación del salmorejo:

1. Lavamos  los tomates, los cortamos y los  trituramos con la batidora hasta que nos quede una salsa líquida. Pasamos esta salsa por un colador para retirar posibles trozos de piel y pepitas.

2. Cortamos el pan en trozos pequeños y los añadimos a la crema de tomate anterior, los dejamos reposar durante unos 10 minutos.

3. Pelamos el ajo y lo añadimos al tomate con el pan.

4. Echamos el aceite de oliva y la sal.

5. Lo pasamos todo por la batidora hasta que nos quede lo más fino posible. Probamos si está bien de sal y si no rectificamos con un poco más.

Meter el bol en la nevera y dejar que se enfríe un par de horas.

Servir con taquitos de Jamón serrano y huevo duro.

Consigue tus ingredientes en el hipermercado ALCAMPO, en el centro comercial Zenia Boulevard. La máxima calidad en todos los productos, a un precio inigualable. Empieza a disfrutar del verano con nosotros y ¡no te arrepentirás!