[fusion_builder_container hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» overlay_color=»» video_preview_image=»» border_color=»» border_style=»solid» padding_top=»» padding_bottom=»» padding_left=»» padding_right=»» type=»legacy»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»true» min_height=»» hover_type=»none» link=»» border_sizes_top=»» border_sizes_bottom=»» border_sizes_left=»» border_sizes_right=»» first=»true»][fusion_text]

Confía en los profesionales de PROCOMOBEL, acércate a tu tienda de Zenia Boulevard

IDEAS PARA DECORAR UN SALON

Cada vez es más frecuente vivir en casas pequeñas. El espacio se reduce por lo que es normal que en las viviendas el salón y el comedor se imbrique.

Aunque algunos puedan rechazar la idea, es posible lograr armonía entre la decoración de estas partes de la casa. Se trata, en este sentido, de disponer los muebles de la mejor manera. En el presente artículo te ayudaremos a lograr la combinación perfecta.

¿QUÉ FORMA TIENE TU SALÓN COMEDOR?

La forma de la vivienda influye mucho en la manera que podamos aprovechar el espacio y disponer los muebles. Por ejemplo, si la habitación es de forma rectangular es mejor colocar el salón y el comedor en paralelo, de forma tal que el salón quede cerca de la venta y el comedor de la cocina.

Por su parte, las estancias cuadradas lucen mejor cuando los muebles se disponen de forma diagonal con el objetivo de que las dimensiones parezcan mayores de lo que son. Desde el punto de vista estético es mejor que el salón este en una esquina y en el extremo contrario el comedor.

DEFINE CLARAMENTE AMBOS ESPACIOS

Si tu casa es de las que usa un espacio con dos funciones debes, ante todo, aprender a dividir las zonas dentro de la casa. Los muebles pueden ayudarte mucho en esta tarea. Para diferencia el comedor del salón puedes auxiliarte de un mueble de doble cara pues te brinda la posibilidad de colocarle en cualquier posición de la casa.

Otra forma de distinguir las zonas es pintando las paredes con los colores diferentes, con cortinas o el uso de papel pintado.

A CADA ESPACIO, SU FUNCIÓN

Tras delimitar las zonas dentro de la casa debes colocar el resto de los muebles, en el salón debes asegurarte de recrear un ambiente de confort que propicie la conversación y el intercambio.

En la parte delicada al salón debes intentar ganar luz por lo que pensarás en eso antes de establecer las zonas. De igual forma, debes saber que si el área es cuadrada los asientos lucirán mejor enfrentados o en forma de “U”; en cambio, si el salón es rectangular la disposición en forma de “L” es la ideal.

El comedor puede ser un área menos iluminada y necesariamente más reservada. Para lograr el clima acogedor de esta parte debes tener en cuenta la mesa en función de la forma de la habitación. Las áreas cuadradas acogen mejor las mesas redondas o cuadradas, mientras las áreas rectangulares admiten las alargadas.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]