[fusion_builder_container hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» overlay_color=»» video_preview_image=»» border_color=»» border_style=»solid» padding_top=»» padding_bottom=»» padding_left=»» padding_right=»» type=»legacy»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»true» min_height=»» hover_type=»none» link=»» border_sizes_top=»» border_sizes_bottom=»» border_sizes_left=»» border_sizes_right=»» first=»true»][fusion_text]
“Antes de que los terapeutas de medio mundo asegurasen la infalibilidad de la ayuda al prójimo como remedio más a mano para lograr la felicidad que se nos resiste en estos tiempos, un abogado de Chicago llamado Paul P. Harris ya lo tenía muy claro en 1905 cuando fundó el movimiento Rotary Club bajo el lema “se beneficia más quien mejor sirve”.
Así empieza un artículo de la prestigiosa revista Vanity Fair. ¿Pero que es Rotary? Es un club de profesionales y empresarios con espíritu de servicio. Una organización de voluntariado apolítica y aconfesional, comprometida y sensibilizada con los problemas de la comunidad y la sociedad.
Hay 34.000 clubes repartidos en los 160 países del mundo y un millón doscientos mil rotarios, con el orgullo de haber tenido como socios a personas tan ilustres como WINSTON CHURCHIL, FRANKLIN D. ROOSELVETL, JOHN F. KENEDY, THOMAS EDISON, WALT DISNEY, MARGARET THATCHER, LUCIANO PAVAROTTI, STEPHEN HAWKING, NICOLAS SARKOZY, CLAUDE VUITTON, NOOR DE JORDANIA, PAU GASOL o BEYONCÉ…
Y trabajan, codo con codo, con varias organizaciones: Fundación Bill y Melinda Gates, UNESCO-IHE, UNICEF, Naciones Unidas, Organización Mundial de la Salud, etc.
Entre sus proyectos humanitarios más importantes, Rotary puede presumir de haber
liderado la erradicación mundial de la polio, quedando hoy día sólo dos países para terminar con esta enfermedad, por lo que siguen trabajando en ello sin desfallecer.
El agua, la salud, la paz… son otras de sus líneas de actuación, que se traduce en
numerosos proyectos. Rotary no olvida a la juventud, herederos del mundo en el que vivimos. La formación y el futuro de los jóvenes le lleva a crear diferentes programas
(Intercambios de estudios en todo el mundo, seminarios de liderazgo, clubes Rotaract para jóvenes…)
Seguramente reconocerán el símbolo de Rotary, la rueda dentada que se puede ver en entrada de cualquier ciudad del mundo, cualquier hotel, cualquier hospital o cualquier parque…. “Simboliza el dinamismo, el movimiento y el engranaje de sus miembros, todos necesarios y unidos ejecutando un trabajo comunitario”
Si quieres unirte a Rotary o saber más, visita:
www.rotary.org
[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]
Deja tu comentario