[fusion_builder_container hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» overlay_color=»» video_preview_image=»» border_color=»» border_style=»solid» padding_top=»» padding_bottom=»» padding_left=»» padding_right=»» type=»legacy»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»true» min_height=»» hover_type=»none» link=»» border_sizes_top=»» border_sizes_bottom=»» border_sizes_left=»» border_sizes_right=»» first=»true»][fusion_text]

En realidad, viajar a Marruecos es como viajar en el tiempo, es trasladarse a otra época en la que se aprecia el valor de las cosas sencillas. Marrakech es una bulliciosa ciudad que no impacta por sus monumentos ni sorprenden sus museos, es más bien un mundo distinto en el que la gracia está en el acontecer diario de sus habitantes. Pero hay ciertas visitas turísticas que no debéis perderos en esta espectacular ciudad:

 La Plaza de Jamaa el Fna 

Es el lugar más importante de la ciudad, siendo el centro de la vida pública de los habitantes de Marrakech.

 El zoco

El zoco de Marrakech es el lugar donde los marroquíes hacen sus compras y donde puedes encontrar bonita artesanía, eso sí, regateando.

Mezquita Koutoubia

La Mezquita Koutoubia es la mezquita más importante de Marrakech y fue una de las más importantes del mundo cuando se construyó.

Palacio Bahia

Construido a finales del siglo XIX, el Palacio Bahia se construyó con el objetivo de ser el palacio más impresionante de todos los tiempos.

Medersa ben Youssef

La Medersa ben Youssef es la mayor y más importante madraza de todo Marruecos, en ella llegaron a estudiar hasta 900 estudiantes.

Tumbas Saadíes

Las Tumbas Saadíes son uno de los lugares más visitados de Marrakech. Es un pequeño cementerio donde está enterrada la Dinastía Saadí.

Hacia el desierto

Uno de los mayores atractivos de Marruecos es el desierto. Puedes salir de Marrakech y adentrarte en una pequeña aventura que merece la pena. Por un camino de espectaculares paisajes, pequeños pueblecitos y el palmeral más grande que jamás hayas visto, con kilómetros y kilómetros de palmeras, llegas a la antigua kasbah (ciudad amurallada) de Ksar Ait Ben Haddou. Un lugar de una gran belleza que te trasporta y te hace soñar. Aquí se han rodado películas como: Indiana Jones, Gladiator, Lawrence de Arabia, La joya del Nilo y muchas más.

El recorrido nos lleva hasta donde esperan los dromedarios que nos adentrarán en el desierto. Un divertido paseo que termina en un campamento de Jaimas donde disfrutar de una deliciosa cena (la comida y el té en Marruecos es delicioso), música de tambores y una noche estrellada. Porque en el desierto, sin contaminación lumínica, prácticamente se puede ver toda la Vía Láctea.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]