El verano es el momento álgido de las cistitis. El calor y el sudor, y el mantener el bañador o el biquini húmedo durante mucho tiempo favorecen que se den más casos de infecciones urinarias. Mantener una dieta hidratante, evitar la retención de líquidos y son puntos básicos para defendernos de estas infecciones. Y para ser aún más precavidos, podemos reforzar nuestra flora y recurrir a plantas como la equinácea y el arándano rojo.

Si eres de las que cada año te las tiene que ver con una cistitis, hazte adicta a los arándanos, ya que se ha comprobado que las proantocianidinas que contienen impiden la adhesión de las bacterias en las paredes de las vías urinarias y reducen en un 50% el riesgo de cistitis reincidentes.

Tomar 36 miligramos de proantocianidinas cada día durante al menos 3 meses te ayudará a prevenir la cistitis, y superarás esa cantidad tomando 1 comprimido de extracto concentrado de arándanos, con equinácea y vitamina C.

Y si estás en plena crisis, recurre además a un suplemento de probióticos combinado con gayuba, una planta con efectos beneficiosos sobre las vías urinarias que ayuda a mejorar más rápidamente.

Este consejo y muchos más en tu Healthy Shop de Santiveri.