Visitar esta ciudad de la Costa Blanca siempre es una buena opción. Y es que podríamos definir Alicante como una de las mejores capitales del Mediterráneo. Donde el mar y la historia se juntan y nos ofrecen una gran variedad de actividades para todos los gustos y edades. 

Si estás pensando en hacer una escapada a esta maravillosa capital de provincia y quieres conocer su cultura local, descubrir su historia o disfrutar de sus playas, aquí te damos algunas ideas sobre lo que hacer en Alicante y aprovechar al máximo tu visita.

6 Cosas que hacer en Alicante

1- Castillo de Santa Bárbara

El castillo de Santa Bárbara está ubicado en la cima del monte Benacantil, a unos 166 metros de altura. De acceso gratuito, podrás visitar un sitio histórico fascinante que alberga restos del siglo XVI y además disfrutar de las impresionantes vistas panorámicas de la bahía de Alicante. 

2- La Isla de Tabarca

Tabarca es una pequeña isla de unos 1.800 metros de longitud que se encuentra justo al frente de Alicante y es el único islote habitado de la Comunidad Valenciana.

En el pasado, sus costas fueron refugio de piratas hasta que en el S. XVIII Carlos III ordenó fortificar la isla y crear un pueblo para albergar familias de pescadores genoveses cautivos en la ciudad de Tabarka en Túnez. 

Sus murallas han sido reconocidas como Conjunto Histórico Artístico y bien de interés cultural, lo que la convierte en uno de los mejores planes que hacer en Alicante.

3- Playas de Alicante

Alicante es famoso por tener una gran cantidad de playas, que suponen uno de sus principales atractivos turísticos. Cada año reciben el reconocimiento de la Unión Europea con las banderas azules que les dan una certificación de sus buenas condiciones ambientales y eso las convierte en las mejores costas del litoral mediterráneo.

Una de las más conocidas es la Playa del Postiguet, donde podrás disfrutar del sol y de sus aguas cristalinas en pleno paseo marítimo de Alicante. 

4- Casco Antiguo: Monumentos y edificios históricos

Alicante tiene una historia apasionante y es por esto que alberga numerosos monumentos. En el caso antiguo, podemos encontrar también edificios históricos como el ayuntamiento, la basílica de Santa María, la Concatedral de San Nicolás, las ermitas de Santa Cruz y San Roque. 

En el centro también podrás admirar la arquitectura clásica de la sede de Correos, el mercado Central de Alicante, la Fuente de Luceros o la antigua fábrica de Tabaco

5- Museos y centros culturales

No te quedes sin ideas de qué hacer en Alicante. Hay varios museos que te permitirán conocer más en profundidad la ciudad y completar tu viaje. 

El MARQ es un museo arqueológico del siglo XXI, que cuenta con exposiciones de interés internacional. Pero si prefieres la aventura puedes visitar el museo The Ocean Race, dedicado a la vuelta al mundo a vela que sale desde esta ciudad, o el Museo de Fogueres, donde podrás vivir la tradición de las hogueras de San Juan.

También tienes la posibilidad de ver exposiciones temporales en el Museo de Arte Contemporáneo MACA.

6- Restaurantes y compras

Una de las cosas que nunca pueden faltar cuando vamos de viaje es disfrutar de la gastronomía del lugar. En el caso de Alicante, la ciudad está llena de restaurantes donde podrás saborear la deliciosa comida local. Con muchas opciones especializadas en el pescado, y por supuesto otras mucho más exóticas, hay opciones para todos los gustos. 

Lo mismo pasa con las tiendas, donde podrás encontrar todo lo que puedes imaginar e irte a casa con un recuerdo bonito de esta ciudad. 

Uno de los lugares emblemáticos de la ciudad y donde podrás hacer tus compras cómodamente es el centro comercial Zenia Boulevard. Donde no solamente puedes disfrutar de tus compras o comer en su gran variedad de restaurantes, sino que también podrás admirar exposiciones de arte, conciertos o ferias gastronómicas, entre muchos otros eventos. Te recomendamos consultar el calendario de eventos en Zenia Boulevard y seguro que encontrarás algo que hacer en Alicante.

Para las familias también tienes disponibles un montón de actividades para los niños con Zenia Kids, un espacio donde se realizan actividades como talleres o eventos para los más pequeños de la casa. 

Ya lo ves, si te preguntas qué hacer en Alicante, en esta ciudad siempre hay cosas que hacer; y en Zenia Boulevard lo tienes todo. ¡Te esperamos con los brazos abiertos!