ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
Abierto tiendas, ocio y restauración. Consulta aquí los HORARIOS.

Evento

CARNAVAL ZENIA

calendar_today 15 de febrero


CARNAVAL ZENIA

Disfruta del Carnaval en Zenia Boulevard porque en febrero vamos a vivir el mejor Carnaval.

El día 19 se celebrará un Concurso de Comparsas durante todo el día. Los desfiles comenzarán por la mañana y durarán todo el día. Te invitamos a venir y a disfrutar de un gran espectáculo de música, baile y diversión.


Las comparsas que van a participar en el concurso son:


GRUPO COREOGRÁFICO PERSEIDAS
Este grupo coreográfico surge a raíz de la pandemia en el centro de formación artística Ana Zapata, con la finalidad de contar con un nuevo medio para poder transmitir el carnaval y la danza a la gente. Todos sus trajes son realizados con telas, cristales y plumas de la mejor calidad que se mostrarán en primicia en Zenia Boulevard siendo su carnaval el primero de su historia.

COMPARSA PERSEIDAS
El nombre de la comparsa hace referencia a la lluvia de estrellas de las lágrimas de San Lorenzo. El grupo, federado en el carnaval de Cartagena, lleva 4 años desfilando consiguiendo multitud de premios en carnavales como Cartagena, Águilas, Torrevieja,etc, contando la comparsa además la figura de Reina infantil y Drag Queen, este último poseedor de los títulos de Rey Drag de aguilas, Cartagena y Torrevieja.
Todos sus trajes son realizados a mano por cada uno de los integrantes.

GRUPO DE CARNAVAL LAS GRECAS
Las Grecas nacen en el 2018 en la pedanía murcia de Cabezo de Torres. Esta comparsa femenina, alegre y juvenil consta actualmente de 20 integrantes. Todas ellas, con una pasión mutua el carnaval y todo lo que conlleva: ritmos, música, pasacalles, purpurina y plumas. Los trajes son diseñados por el artista José Alcantara y hechos por las propias integrantes. Sus trajes son creados con mensajes actuales como el deshielo polar o ensalzar la figura de la mujer empoderada a través de una guerrera samurái. Grecas de apellido y de corazón, dispuestas a repartir alegría y pasión por donde pasen.

COMPARSA SALGUEIRO

La comparsa Salgueiro nace en 2006 en Cartagena. Desde entonces hemos desfilado en innumerables ciudades y pueblos de toda la Región y a nivel nacional e internacional con Limoux y Bagnares de Luchon en Francia.
Entere los reconocimientos conseguidos podemos destacar las 11 Reinas del Carnaval de Cartagena en su versión adulta y 2 en Infantil además de premios de Comparsa 11 veces Primer Premio de Cartagena, 3 del Carnaval de Santiago de la Ribera, 2 del Carnaval Nacional de Aguilas y 1 del Carnaval de El Palmar.


 

¡No te lo pierdas!