Los dos símbolos de femineidad por excelencia son el cabello y el pecho. Por ello, las consecuencias físicas de los tratamientos de quimioterapia causan graves daños psicológicos en la mujer. La Asociación Española de Posticería realiza una labor solidaria promoviendo la donación de cabello para realizar pelucas que van destinadas a la Asociación Española Contra el Cáncer. Allí se encargan de entregarla, sin coste alguno, a mujeres de recursos económicos limitados que están superando esta enfermedad.

La peluca en estos casos aporta normalidad. Evita comentarios y miradas que a muchas mujeres en estas circunstancias les incomodan. Esta labor es  posible gracias a una cadena solidaria que empieza en la persona que dona su cabello y pasa por varias entidades, como la Zenia Boulevard, que apoya esta causa organizando eventos públicos, como el del pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para facilitar la recogida de pelo. Eso sí, es  necesario que el largo sea superior a los 30 cm., ya que el proceso de realización de la peluca es muy complejo y se pierde mucho cabello. Se necesitan de 5 a 10 coletas para realizar una peluca.

Si quieres colaborar con esta buena causa puedes ponerte en contacto con la Asociación Española de Posticería a través de info@asociaciondeposticeria.es o llamando al 607741810