Con la llegada del verano y las ansiadas vacaciones, es hora de disfrutar del sol y obtener esa radiante y saludable tez bronceada. Pero, ¿qué tipo de protector te conviene?

Es importante recordar que la exposición solar sin protección adecuada puede tener consecuencias negativas para nuestra piel, como la aparición de manchas, lunares, envejecimiento prematuro e incluso el riesgo de desarrollar cáncer de piel.

En la farmacia de Zenia Boulevard, nos preocupamos por tu bienestar, por eso queremos compartir contigo algunos consejos para disfrutar del sol de manera saludable. ¡Toma nota!

  • Usa un buen protector solar a diario: No te olvides de aplicar protector solar tanto en tu rostro como en tu cuerpo. Elige uno con un factor de protección solar (FPS) adecuado a tu tipo de piel y aplícalo generosamente antes de salir al sol. Recuerda reaplicarlo cada dos horas y después de nadar o sudar.
  • Complementa la protección con fotoprotección oral: Considera incorporar a tu rutina diaria la fotoprotección oral, que actúa desde el interior de tu organismo para reforzar la protección frente a los rayos solares. Consulta a tu farmacéutico para obtener más información al respecto.
  • Limpia y exfolia tu piel: Antes de la exposición al sol, asegúrate de limpiar tu piel adecuadamente y no olvides exfoliarla una vez por semana para eliminar las células muertas y dejarla lista para recibir el sol de forma saludable.
  • Hidrata tu piel diariamente: Mantén tu piel hidratada durante todo el verano. Utiliza una crema hidratante adecuada a tu tipo de piel para mantenerla suave y flexible.
  • Protege tus ojos y cabeza: No olvides proteger tus ojos del sol utilizando gafas de sol con protección UV. Además, usa un sombrero o gorra para proteger tu cabeza y rostro de los rayos solares directos.
  • Evita la exposición en las horas centrales del día: Los rayos solares son más intensos entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde. Trata de evitar la exposición directa durante estas horas y busca sombra si es necesario.
  • Mantente hidratado: Bebe agua regularmente para mantener tu cuerpo hidratado y compensar la pérdida de líquidos debido al calor y la exposición al sol. Se recomienda beber al menos 2 litros de agua al día.
  • Sigue una alimentación saludable y equilibrada: Una dieta rica en antioxidantes, vitaminas y minerales contribuye a mantener la salud de tu piel. Incluye frutas, verduras, pescado y alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 en tu alimentación diaria.

¿Cómo elegir un buen fotoprotector facial? 

A la hora de elegir un fotoprotector facial, es importante considerar el tipo de piel y sus necesidades específicas. Aquí tienes algunas opciones según el tipo de piel:

  • Para piel grasa: Busca una fórmula oil-free o con textura ligera que ayude a controlar el exceso de brillo y no obstruya los poros.
  • Para piel sensible y con rojeces: Opta por un protector solar formulado especialmente para pieles sensibles, que sea suave y no cause irritación ni enrojecimiento.
  • Para piel con manchas: Elige un fotoprotector que ofrezca protección frente a los rayos UVA y UVB, y que además ayude a prevenir y tratar las manchas pigmentarias.
  • Para piel antiedad: Busca un fotoprotector facial con propiedades antiedad, que ayude a combatir los signos del envejecimiento prematuro causado por la exposición solar.

Recuerda que proteger tu piel del sol es fundamental para mantenerla sana y radiante a largo plazo. Sigue estos consejos y disfruta del verano sin preocupaciones. ¡Tu piel te lo agradecerá!

En la farmacia estamos aquí para asesorarte y ofrecerte los productos adecuados para tu protección solar. ¡No dudes en consultarnos y disfruta de un verano lleno de sol, pero con conciencia! Recuerda, estamos abiertos TODOS los días del año.