¡Este 23 de marzo, Zenia Boulevard se convierte en el epicentro de la gastronomía y la cultura local con el lanzamiento de primer «Zenia Alcachofa Fest»! Un evento único diseñado para celebrar, fomentar y promover uno de los tesoros de nuestra agricultura: la alcachofa.

 

Zenia Boulevard en colaboración con la Concejalía de Agricultura y Turismo de Orihuela, la Asociación Alcachofa de la Vega Baja y figuras clave de la gastronomía local como Juan Antonio Álvarez de Paella Mediterránea y Luis Gómez de la Asociación de la Alcachofa Vega Baja, se unen para ofrecerte una experiencia culinaria y educativa sin igual. Un día de actividades para todas las edades, dónde el centro de atención es ese producto tan nuestro, tan exquisito y tan versátil como es la alcachofa. ¡Mira todo lo que vas a poder disfrutar! 

Actividades para todos:

  • 13:30 h: No te pierdas la «torrá» de alcachofas, un espectáculo culinario donde se hornearán 1.000 alcachofas, capturando la esencia y sabor de nuestra tierra.
  • 14:30 h: ¿Amante de las innovaciones gastronómicas? Prueba nuestras exclusivas burgers de alcachofa, una delicia que promete sorprender tu paladar.
  • 16:30 h: Para los pequeños chefs de la casa, tenemos un showcooking infantil, una oportunidad perfecta para introducir a los niños en el mundo de la cocina saludable y divertida.
  • 18:30 h: Participa en el juego de la alcachofa, una actividad lúdica y educativa diseñada para aprender jugando.
  • 18:30 h: Exprime tu creatividad en nuestro taller de pintura con alcachofa, donde podrás crear arte utilizando este versátil vegetal.

Más que un evento:

La «Zenia Alcachofa Fest» es más que un evento; es un movimiento para apoyar a nuestros agricultores locales en tiempos difíciles, promoviendo el consumo de productos de calidad y seguros. Además, tendrás la oportunidad de llevar a casa un pedacito de nuestra cultura con flyers que incluyen recetas tradicionales basadas en la alcachofa, disponibles tanto en castellano como en inglés.

Agradecemos profundamente a todos los participantes y colaboradores que hacen posible este evento, especialmente a la Asociación de la Alcachofa de la Vega Baja, a Paella Mediterránea y, por supuesto, a ti, que nos acompañarás en este día tan especial.

¡Marca tu calendario para el 23 de marzo y únete a nosotros en Zenia Boulevard para celebrar la cultura, la gastronomía y la comunidad!

¡Te esperamos en el «Zenia Alcachofa Fest»!