El centro de tu casa y el lugar donde van las visitas generalmente es el salón del hogar. Aquí pasas mucho tiempo descansando, te reúnes con la familia y te recuperas después de un largo día de trabajo, además de recibir aquí a tus amigos. Por ello, es importante tener buenas ideas de decoración del salón, para que estés cómodo aquí.
Si no te gusta cómo lo tienes decorado, te vamos a dar algunas ideas que te permitirán sacarle más partido. Aprenderás sobre comodidad, amplitud, aprovechamiento del espacio e iluminación, para que así sea un sitio de revista.
Trucos e ideas para la decoración del salón
A la hora de decorar tu sala de estar o salón, tienes que tener en cuenta estos consejos y trucos para hacerlo correctamente. Los elementos que describimos, como sofás, cortinas y muebles, los puedes comprar en las tiendas de hogar de zeniaboulevard.es.
Elegir los mejores sillones y sofás
El centro de todo salón es el sofá, que es el centro de reunión del mismo. Lo primero es que sea cómodo, con varias opciones como la espuma, muelles o las plumas, siendo este el más recomendable para tumbarse.
Eso sí, ten en cuenta el tamaño del mismo y que puede ser un estorbo, así que compra uno acorde a las medidas que tengas. Además, busca que sea estético, con colores adaptados a tu estilo y gustos. Si ya tienes un sofá, puedes darle otro toque utilizando una funda.
En cuanto a los sillones, es mejor que sean de espuma o muelles, ideales para sentarse. En cuanto al diseño, lo mejor es que sean parecidos al sofá para mantener la armonía, pudiendo usar una funda si no es así. En Ikea siempre encontrarás las mejores combinaciones y la mejor calidad en sofás y sillones.
Los colores en la decoración del salón
Dentro de las ideas de decoración del salón, el color suele ser el más infravalorado. Hablamos tanto de las paredes como de la tapicería, los cuales deben ir en armonía. Es aconsejable utilizar la misma tonalidad cromática en pared y en los objetos más grandes, dando así mayor sensación de amplitud. En cambio, con los más pequeños, si puedes contrastar.
Si tienes poco espacio, utiliza el color blanco para dar una mayor sensación de amplitud. Combínalo con tonos marrones, amarillentos y de ocre para darle un toque elegante sin que se pierda la sensación. Si tienes más sitio y quieres elegancia, utiliza el negro.
Aprovecha la luz natural
Otra de las ideas para la decoración del salón es cuidar y aprovechar correctamente la luz de la estancia. Con los tonos blancos anteriormente descritos, junto a otros de amarillo y arena, se reflejará más luz. Además, colocas espejos también permite reflejarla e “iluminar” la estancia de manera natural. Las cortinas pueden ser un elemento de decoración, pero prioriza el paso de luz.
Además de la que produce el sol, es importante cuidar también la luz artificial. Combina la lámpara general de arriba con el diseño que te guste con varios focos y lámparas de apoyo. Si permiten modular la intensidad, lo harán perfecto para cada uso, desde ver la tele hasta leer por la noche.
Ideas para decorar un salón comedor: crea dos ambientes
En espacios grandes, es habitual la combinación del salón con el comedor. ¿Es recomendable? Sí, siempre que se haga correctamente. La forma de hacerlo es crear dos ambientes distintos, uno ideal para descansar y otro para comer.
Lo mejor es colocar la mesa del comedor en la zona más iluminada, para que sea más agradable comer allí. En cuanto a la del sofá, no es necesario que tenga tanta iluminación, ya que vas a descansar.
¿Qué pasa con la televisión?
Dentro de todas las ideas de decoración de salones, la televisión siempre estará presente. El problema es que puede condicionar el estilo elegido y alterar la armonía.
Compra una pantalla que sea óptima para la distribución del salón y utiliza un mueble para que esté a la altura correcta. Evita colocarla en el centro, ya que es mejor que esté contra la pared para aprovechar el espacio. Si es preciso, gírala para ajustarla a una esquina.
Ideas para decorar un salón y ganar más espacio
Por último, veremos cómo aprovechar mejor el espacio. Además de elegir colores que iluminen y un sofá y televisión acorde a la estancia, debes aprovechar cada rincón del mismo, escogiendo muebles que se adapten a zonas que no tengas ocupadas.
Por ejemplo, si tienes una esquina, un pequeño espacio entre una columna o una zona bajo la escalera, comprar elementos de almacenamiento te ayudará a aprovechar cada recoveco. Si puedes aprovecharlo, podrás retirar armarios y estanterías grandes que ocupen sitio en el salón y hacerlo más grande.
Ahora que ya conoces las mejores ideas de decoración del salón, ponte manos a la obra y dale a tu hogar el toque que le falta con nosotros. Visita nuestras tiendas y no te arrepentirás, ¡te esperamos!